• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:05

Sucesos - Receptación

Arrestan a hombre con una computadora de las que entrega el Ministerio de Educación

Las autoridades advirtieron que la posesión no justificada de estos equipos es un delito.
Computadora 2
Foto: PNC.
Arrestan a hombre con una computadora de las que entrega el Ministerio de Educación

Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por tener en su poder una laptop de las que entrega el Ministerio de Educación (Mined) a los alumnos para sus clases en línea.

El detenido es Max Antonio Santos, de 20 años.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido con la laptop y el cargador de esta, posesiones de las cuales no pudo justificar su tenencia legal, por lo que fue arrestado y le fueron decomisados los artículos.

La PNC lo detuvo por el delito de receptación, que consiste en adquirir bienes o artículos producto de un ilícito.

“El que sin cerciorarse previamente de su procedencia legitima, adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de cualquier delito o falta en el que no haya tenido participación”, señala el artículo 214-A del Código Penal.

La ministra de Educación, Carla Hananía, explicó, cuando se inició con la entrega de los equipos, que estos tenían un sistema para su localización.

“Otra computadora de nuestros maestros y alumnos recuperada en el marco del plan Control Territorial y la acción conjunta entre la PNC y el Ministerio de Educación”, indicó la ministra tras conocer la nueva incautación de una de las laptops en manos de personas que no son beneficiarias.

“Recuerden, si quieren pasar de tres a seis años en la cárcel, hurten una de estas, los encontraremos”, advirtió.

Comentarios