• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Sucesos - Día Mundial de los Animales

Arrestan a hombre que sustrajo 14 garrobos de un área protegida en La Unión

El sujeto será acusado del delito de depredación de fauna protegida, informó la PNC.
Capturado por sustraer 14 garrobos en La Unión Foto tomada de la PNC 4
La detención fue reportada este domingo. Foto tomada de la PNC.
Arrestan a hombre que sustrajo 14 garrobos de un área protegida en La Unión

Este 4 de octubre, “Día Mundial de los Animales”, la Policía reportó la detención de un hombre en La Unión por sacar 14 garrobos de un área natural protegida.

“Capturamos a traficante de vida silvestre en El Amatillo, La Unión, se trata de Esteban Canales quien transportaba 14 garrobos sustraídos de áreas naturales”, informó la institución.

Las autoridades detallaron que el sujeto será acusado del delito de depredación de fauna protegida y que “Los ejemplares serán entregados al Ministerio de Medio Ambiente para atender la salud de los reptiles y su posterior liberación en un área natural”.

Hace unos días un turista fue retenido por unos guardabosques que luego lo entregaron a la Policía por matar a un garrobo en un área natural protegida ubicada en Los Cóbanos, Sonsonate.

Lo que dice la ley

La Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe matar, destruir, comercializar, importar, exportar y poseer especies en peligro o amenazadas de extinción.

Según el artículo 27 de la normativa, son consideradas infracciones graves “matar, destruir, dañas o comercializar con especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción”. Estas acciones serán sancionadas con multas equivalentes hasta de cien salarios mínimos.

Acuerdo 74 de las especies amenazadas y en peligro de extinsión 1

Cuadro del listado oficial de especies amenazadas y en peligro de extinción en El Salvador, el garrobo es una de ellas.  

Comentarios