• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - Operativo

Arrestan al ‘Killer’ con un arma de guerra y a otros 42 sospechosos en Santa Ana

Al pandillero y a los otros detenidos se les señala de participar en 24 crímenes.
Detenido con arma de guerra
Foto: PNC y FGR.
Arrestan al ‘Killer’ con un arma de guerra y a otros 42 sospechosos en Santa Ana

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) ha permitido la captura de 43 sujetos, entre ellos uno con fusil y una mujer que portaba brazalete electrónico.

Las detenciones se efectuaron en el departamento de Santa Ana.

Según la FGR, fueron un total de 84 órdenes de captura las que se emitieron en contra de 63 sujetos, de los cuales a primeras horas de la mañana ya se había aprehendido a 43.

Las autoridades señalan a los arrestados de 24 casos criminales en los que habrían cometido los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, separación de personas, limitación ilegal a la libre circulación y otros de carácter sexual.

Entre los detenidos está Alfredo Torres Jiménez, alias “Killer”, un pandillero de la MS al que le encontraron en su vivienda un fusil con 76 cartuchos.

También se detuvo a una mujer a quien en una ocasión anterior se le otorgó el beneficio del brazalete electrónico, pero siguió delinquiendo, según las autoridades.

El operativo continúa en los municipios de Santa Ana, San Antonio Pajonal, Coatepeque, Chalchuapa, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera.

Comentarios