• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:02

Sucesos - Zaragoza

Arrestan a seis pandilleros por “desaparecer” a repartidor de agua

Los mareros le reclamaron por el lugar donde había estacionado una pipa. 
Acusados de desaparecer a repartidor
Foto: FGR.
Arrestan a seis pandilleros por “desaparecer” a repartidor de agua

Seis integrantes de una pandilla han sido arrestados y están acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desaparición de personas, en perjuicio de un repartidor de agua en el municipio de Zaragoza.

El delito fue cometido el 11 de noviembre de 2020.

La acusación del ministerio público detalla que la víctima, cuyo nombre no ha sido proporcionado por las autoridades, trabajaba como repartidor de agua en varias zonas de Zaragoza, para lo que utilizaba una pipa.

Ese 11 de noviembre estaba realizando con normalidad sus labores diarias en las inmediaciones del puente de la colonia Santa Teresa cuando un grupo de pandilleros apareció y le ordenaron mover la pipa de donde la había estacionado.

Los terroristas le reclamaron acaloradamente ya que, dijeron, el camión les obstruía el paso y cuando el repartidor lo movió ellos se fueron.

Cinco minutos más tarde los mareros volvieron y entre todos le propinaron una golpiza al repartidor, lo introdujeron a un carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.

La desaparición fue denunciada por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía iniciaron la investigación que han permitido la identificación de seis sujetos que habrían cometido el delito.

Mario Enrique Guevara Bermúdez, Reyes Godínez Pérez, Kevin Yohalmo Amaya Cortez, Rodrigo Alexis Gómez González, José Hernán Carbajal Amaya y José Rosendo López Avalos son los arrestados.

Todos están acusados del delito de desaparición de personas y serán puestos ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

Comentarios