• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

Arrestan a tres personas por tráfico ilícito de drogas en centro comercial de Sonsonate

Los detenidos, según la Policía, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de distintas células de ese grupo terrorista.

MS-13 droga Sonsonate
Arrestan a tres personas por tráfico ilícito de drogas en centro comercial de Sonsonate

La Policía Nacional Civil capturó este martes 20 de febrero por la noche a tres personas acusadas de tráfico ilícito de drogas que se disponían a comerciar las sustancias en un un centro comercial en el departamento de Sonsonate.

Los detenidos, según la Policía, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de distintas células de ese grupo terrorista.

Uno de los detenidos fue identificado como ▫️Jonathan Alexander Cabezas González, alias "Junior", clasificado como miembro de la célula Monserrat Liro Criminal Salvatruchos, de la MS-13, con función de vendedor de droga. Las autoridades le decomisaron a Cabezas González porciones de marihuana.

La otra detenida es Ileana Alejandra Sánchez Candray, alias "Gorda". La mujer está perfilada como miembro de la Monserrat Liro Criminal Salvatruchos, al igual que Cabezas González, y se le encontraron porciones de metanfetaminas. Sánchez Candray viajaba en el mismo vehículo junto a Cabezas González.

La Policía aseguró que ambos serán procesados por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

El tercer capturado fue identificado como Luis Enrique Tobar López, alias "Chele", quien está clasificado como miembro de la célula San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según la investigación policial, Tobar López es quien compraría la droga a los otros dos detenidos, ya que es un reconocido vendedor de marihuana, cocaína y metanfetaminas en Sonsonate.

La Policía aseguró que Tobar López también tiene antecedentes de amedrentar a la población, ya que siempre porta un arma de fuego. Las autoridades indicaron que Tobar López, por ahora, será procesado por tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Jonathan Alexander Cabezas González, alias Junior, MS-13, tráfico de drogas
Jonathan Alexander Cabezas González, alias "Junior". Foto EST/Cortesía PNC
Ileana Alejandra Sánchez Candray, alias La Gorda, MS-13, tráfico ilícito de drogas
Ileana Alejandra Sánchez Candray, alias "Gorda". Foto EST/Cortesía PNC
Luis Enrique Tobar López, alias %22Chele%22, MS-13, tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas
Luis Enrique Tobar López, alias "Chele". Foto EST/Cortesía PNC

 

Comentarios