• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - Esta mañana

Arrestan a representante legal de FAS por apropiación indebida de retenciones a jugadores

El detenido es Rafael Villacorta, quien no habría reportado los descuentos que hacía a los futbolistas por concepto de renta.

Rafael Villacorta, representate de Fas
Rafael Villacorta, representate de Fas
Arrestan a representante legal de FAS por apropiación indebida de retenciones a jugadores

Rafael Alberto Villacorta, directivo y representante de Club Deportivo Fas, fue capturado en las últimas horas acusado de apropiación indebida de retenciones, es decir que hacía descuentos por concepto de renta en los sueldos de los jugadores pero no los reportaba al fisco. La detención se realizó en la colonia El Paraíso de Santa Tecla.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), el monto de lo evadido es de $41,686.54 correspondiente a los ejercicios fiscales 2013 y 2014, cuando Villacorta fungía como presidente del cuadro tigrillo. Con la multa, lo adeudado suma $83,783.08 más los intereses que esa cifra haya generado.

Como parte del procedimiento fiscal se allanaron las instalaciones del estadio Óscar Alberto Quiteño, en Santa Ana, donde el equipo tiene sus oficinas, esto para buscar documentos que ayuden a sustentar el caso.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, explicó que el caso fue detectado a través de la unidad encargada del Ministerio de Hacienda, que hizo las gestiones para que se procediera según manda la ley.

La captura de Villacorta se da a pocas horas que Fas visite a Alianza en una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol nacional.

La directiva se pronunció

En horas de la tarde del miércoles, la junta directiva tigrilla salió en defensa de su expresidente y explicó que realizan las gestiones "para aclarar la situación legal del señor Villacorta para que recupere su libertad a la brevedad posible".

Por medio de un comunicado, la dirigencia expresó que "nunca ha sido nuestra intención incumplir con las obligaciones tributarias que por ley nos corresponden", al tiempo que aseguraron que se han puesto en contacto con el Ministerio de Hacienda para cancelar los más de $83,700 que adeudan al fisco, con el que aseguraron tienen un compromiso para "cancelar lo adeudado lo más pronto posible".

LEA MÁS INFORMACIÓN DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios