• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:46

Sucesos - SAN CRISTÓBAL

Arrestan a vigilante por violar y embarazar a una joven de 14 años en Cuscatlán

La violó durante dos años hasta que la menor quedó embarazada.
Foto: FGR
Foto: FGR
Arrestan a vigilante por violar y embarazar a una joven de 14 años en Cuscatlán

En las últimas horas dos sujetos han sido arrestados por delitos sexuales, uno de ellos es un vigilante privado en Cojutepeque, Cuscatlán, que está acusado de haber violado a una joven de 14 años.

La captura del vigilante se llevó a cabo en la 1 Avenida Norte de la ciudad. Según las investigaciones de la Fiscalía, Moris Alexander Alvarado (36 años) abusó durante dos años de una adolescente de 14 años en el municipio de San Cristóbal, siempre en Cuscatlán.

La víctima les contó a sus padres lo que sucedía hasta que salió embarazada del sujeto, por lo que los progenitores lo denunciaron ante la Policía y Fiscalía.

Por las investigaciones de las autoridades se logró la orden de aprehensión de Fiscalía que fue ejecutada por la Policía el martes.

Alvarado ha sido acusado por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad agravada y continuada.

El Código Penal establece “el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años” en su artículo 159.

Cuando se trata de la modalidad agravada el delito debe ser sancionado con la pena máxima y una tercera parta más, por lo que el vigilante puede pasar preso más de 26 años de ser encontrado culpable.

El segundo detenido por delitos sexuales es un sujeto de nombre Rafael Antonio Rivas Rivera, de 36 años.

Rafael Rivera

Según el requerimiento fiscal, Rivas Rivera acosó a una mujer cuando iba de camino a su casa y la tocó, por lo que la fémina decidió denunciarlo.

Comentarios