• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:01

Sucesos - Santa Ana

Ladrones asaltan al encargado de una venta de hielo y terminan capturados por la Policía

El asalto ocurrió el pasado viernes 11 de agosto en Santa Ana. La Policía les siguió la pista a los sospechosos hasta capturarlos. Los remitirán a la Fiscalía para ser acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Asalto en venta de hielo hielería Santa Ana
Foto EST/Cortesía
Ladrones asaltan al encargado de una venta de hielo y terminan capturados por la Policía

El responsable de una venta de hielo en el departamento de Santa Ana hizo una diligencia en el banco el pasado viernes 11 de agosto. En la agencia, hizo un retiro de dinero de la cuenta del negocio y lo guardó en su maletín. De lo que no pudo percatarse el encargado era que estaba siendo vigilado por una banda de delincuentes.

Se trataba de cuatro ladrones que lo siguieron desde que salió del banco hasta que regresó al negocio. Se conducían en dos vehículos y llegaron hasta la venta de hielo. Dos de ellos se bajaron y le pidieron a un empleado que los comunicara con el encargado. Fue así como la víctima, que aún llevaba colgado de su brazo el maletín, fue asaltada por los dos delincuentes.

En un video difundido en redes sociales se observa que uno de los ladrones sacó una pistola y amenazó al encargado, mientras el otro le quitó el maletín. Luego, le ordenaron que se metiera al negocio y que se tirara al piso antes de darse a la fuga en los dos vehículos.

La Policía Nacional Civil logró dar con los supuestos responsables del asalto y los capturó este miércoles 16 de agosto. Los detenidos son José Carlos Escobar Cruz, Vladimir Alexander Barrera Barrera, Gregorio Giovanni Urquilla Abarca y Andrés González Sánchez. La Policía informó que los dos vehículos en los que se conducían también fueron decomisados. 

Las capturas ocurrieron en Soyapango, Ilopango, Cojutepeque y San Juan Opico. La Policía indicó que los detenidos serán remitidos a la Fiscalía General de la República para ser acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas. Además, las autoridades investigan a los sospechosos para verificar su participación en otros asaltos.

Comentarios