• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En Mejicanos

Asaltantes roban pertenencias y un carro a conductor de Uber bajo amenazas en calle al volcán

Los sujetos tuvieron el tiempo de analizar qué carro les interesaba más para llevárselo sin el consentimiento del dueño, debido a que hicieron que las tres víctimas se tiraran al suelo.

Asalto
Asaltantes roban pertenencias y un carro a conductor de Uber bajo amenazas en calle al volcán

Tres conductores de UBER vivieron momentos de terror cuando fueron interceptados por dos sujetos fuertemente armados que los despojaron de sus pertenencias y hasta se dieron tiempo de debatir cual de los tres carros se iban a llevar para posteriormente dejarlo abandonado.

Según el relato de uno de los afectados, la tarde del 18 de diciembre cursaba tranquila para tres conductores asociados a Uber, la aplicación de teléfonos móviles para transporte, misma que el próximo 9 de mayo de 2019 cumplirá dos años de ser utilizada en El Salvador.

Los jóvenes, que oscilan entre los 23 y 30 años de edad, se encontraban charlando, mientras cada uno había estacionado su vehículo sobre la final de la avenida Bernal y calle al volcán en espera de una alerta para poder ir por un usuario que solicitara el servicio de traslado.

Cuando el reloj marcaba la 1:30 p.m., los motoristas no se percataron que dos sujetos armados se acercaban sigilosamente hacia ellos.

En cuestión de minutos, los jóvenes fueron encañonados, amenazados y asaltados. Los hombres los despojaron de sus pertenencias, de dinero en efectivo y de sus teléfonos celulares.

Sin bastarles esos artículos, los sujetos tuvieron el tiempo de analizar qué carro era el mejor para llevárselo, mientras las tres víctimas se encontraban tiradas en el suelo.

Finalmente, los delincuentes optaron por un Honda Civic 2010, por lo que bajo amenazas exigieron las llaves del automotor a su propietario quien se negó a las solicitudes de la pareja de asaltantes.

La molestia del automovilista provocó que los asaltantes comenzaran a golpearlo con patadas y con las pistolas hasta que lograron obtener las llaves para encender el carro y darse a la fuga.

El reporte y el hallazgo

Los dos sujetos se fueron a bordo del Honda Civic en el que introdujeron las pertenencias robadas a los conductores quienes tras verse a salvo interpusieron la denuncia ante las autoridades.

Previamente, los tres afectados decidieron darle persecución al automóvil robado, pero en el trayecto extraviaron la pista de sus asaltantes quienes conducían a una gran velocidad.

No obstante, en el camino de las víctimas se cruzó una patrulla con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron alertados sobre los hechos acontecidos en la zona cercana.

Luego de un operativo policial, el vehículo fue interceptado en una comunidad situada en la zona conocida como “La gran manzana”, cerca de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

Comentarios