En San Pedro Perulapán

Pandilleros ingresan a una escuela, matan a estudiante y privan de libertad a otro

Fotografía: cortesía

Los pandilleros entraron con toda impunidad al centro escolar La Esperanza, de San Pedro Perulapán, en búsqueda de un marero, pero al no encontrarlo mataron a un joven y privaron de libertad a otro.

Un estudiante fue asesinado afuera de su centro de estudios en el cantón La Esperanza, en el municipio San Pedro Perulapán, Cuscatlán, mientras uno más fue privado de libertad por un grupo de pandilleros que irrumpieron en el lugar.

El hecho sucedió a las 11:45 de esta mañana, a la hora en que el alumnado se preparaba para salir de regreso a sus casas.

“Los pandilleros entraron a la escuela y uno de los delincuentes le preguntó a un estudiante por Noé -el jefe de una de las pandillas que opera en la zona- pero el joven le dijo que no sabía quién era y le dispararon”, explicó un policía.

El joven solo resultó herido e intentó huir, pero volvió a ser atacado por otro grupo de pandilleros que estaban en la calle, donde murió.

El alumno fue identificado como Juan José Carpio Romero, de 17 años, quien cursaba octavo grado. Este centro de estudios se encuentra en una zona limítrofe donde operan ambas pandillas.

El cuerpo del Carpio Romero quedó frente a la institución, donde fueron encontrados casquillos de un arma de 9 milímetros y de escopeta.

Minutos antes de ese hecho fue privado de libertad otro alumno del mismo centro y las autoridades aseguran que se encuentran trabajando para dar con su paradero. 

 

 

En octubre de 2015, otro estudiante de quinto grado, del mismo centro escolar, fue asesinado en momentos que recién iniciaba sus labores agrícolas en la zona. El cantón la Esperanza, en el kilómetro 23 sobre la carretera Panamericana es disputado por ambas pandillas que mantienen presencia.

En otro hecho similar, este lunes, una alumna de 12 años fue asesinada en El Congo, Santa Ana, luego de oponerse a un asalto. La menor se dirigía a una tienda a comprar material para hacer una tarea escolar cuando sucedió el hecho.

La menor estudiaba 4° grado en la escuela mixta Unión Centroamericana, de ese municipio.