• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En Atiquizaya

Asesinan a jefe policial y agente cuando intentaban auxiliar a un hombre que había sido secuestrado

El jefe policial se dirigía hacia su puesto de trabajo cuando fue atacado a tiros por sujetos que habían privado de libertad a un hombre. El hecho se reportó en Atiquizaya, Ahuachapán.

 

Jefe policial de Ahuachapán asesinado
Asesinan a jefe policial y agente cuando intentaban auxiliar a un hombre que había sido secuestrado

El jefe de operaciones de la Policía de Ahuachapán y su motorista murieron tras ser atacados por presuntos pandilleros, cuando intentaban ayudar a un hombre que había sido privado de libertad. El hecho se registró a las 7 de la mañana de este jueves en el municipio de Atiquizaya.

De acuerdo a la información policial, las víctimas son el subcomisionado Stewart Alberto Marroquín Ayala, ONI S-172, y el agente Nelson Edgardo Paz.

Los agentes transitaban sobre la carretera Joya el Platanar, cuando observaron que una persona a bordo de una mototaxi placas M-6982 les hizo señales de auxilio, por lo que ordenaron al motorista que se detuviera.

El conductor detuvo su marcha mientras dos pandilleros se bajaron y abrieron fuego en contra de los oficiales, lo que desató un enfrentamiento.

Los oficiales fueron llevados a un centro asistencial donde fallecieron.

Los delincuentes huyeron de la zona y otra patrulla acudió al lugar, donde han capturado a un sospechoso.

La Policía ha detectado rastros sangre en dos direcciones en las que se ha realizado un operativo de búsqueda.

Tras el asesinato del subcomisionado se han generado varios tiroteos entre agentes y delincuentes, quienes se sospecha están vinculados al hecho.

En el operativo de búsqueda participan elementos de la PNC de la delegación de Turín, de la Fuerza Móvil, de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios, de la Fuerza Aérea y del 911.

El director de la PNC, Howard Cotto, manifestó que con este hecho suman 29 los casos de agentes asesinados a manos de pandillas.

Comentarios