• Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:10

Sucesos - San Vicente

Asesinan a balazos al sacerdote Ricardo Cortez, rector del Seminario de Santiago de María

Fue encontrado muerto en un vehículo en la carretera Litoral, jurisdicción de Tecoluca.
El padre Cortez fue asesinado este 8 de agosto. Foto tomada de la parroquia San José de la Montaña.
El padre Cortez fue asesinado este 8 de agosto. Foto tomada de la parroquia San José de la Montaña.
Asesinan a balazos al sacerdote Ricardo Cortez, rector del Seminario de Santiago de María

Autoridades confirmaron la tarde de este viernes el asesinato del padre Ricardo Cortez, quien era rector del Seminario de Santiago de María, en Usulután.

De acuerdo con la Fiscalía, el religioso fue atacado con arma de fuego y se dirigía hacia un convivio cuando fue interceptado por los criminales. El vehículo en que se conducía quedó en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

“En el lugar hay un vehículo de la casa parroquial de Zacatecoluca”, detallaron fuentes oficiales. Por medio de las redes sociales, el Arzobispado de San Salvador lamentó la muerte del religioso.

“Lamentamos el fallecimiento del padre Ricardo Cortez. Nos unimos en oración para pedir a Dios que le dé fortaleza a su familia. Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, dio a conocer la institución.

El Arzobispado detalló que el padre Cortez, además, formaba parte de la Diócesis de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

“Con profundo dolor, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del reverendo padre Ricardo Cortez, sacerdote de la Diócesis de Zacatecoluca, quien este día ha sido asesinado. Encomendamos su alma al Divino Salvador del Mundo, a la maternal intercesión de María Santísima, que nuestro Señor le haga justicia”, expresaron autoridades de la parroquia San José de la Montaña por la muerte del párroco.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades no habían detallado por qué fue asesinado el religioso, tampoco fueron reportadas detenciones.

Al inicio de la información –de manera extraoficial– se comentó en redes sociales que quien había sido asesinado era el párroco de la iglesia de Jucuarán, Jorge Antonio Cruz Coreas, pero esto fue desmentido por el propio religioso durante una conversación este viernes con El Salvador Times.

“Lamentablemente lo que importa es causar impacto en la noticia, yo en este momento estoy viendo hablar con mi familia, a mi madre para informarles porque posiblemente les va a llegar la noticia y les va a llegar como mala noticia. Es una imprudencia dar datos ficticios ante una situación como esta por el impacto psicológico que le causan a la gente”, dijo a este medio.

El religioso lamentó el asesinato del padre Cortez de quien dijo era del equipo formador en el Seminario de Santiago de María con quien tenían una larga amistad.

“Nuestra comunidad todo un pueblo se encuentra de luto por el sacerdote Ricardo Antonio Cortez quien era vicario de nuestra parroquia y ayudaba a nuestro párroco en las actividades parroquiales y cantonales falleció”, comunicó la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes sobre el hecho sangriento.

 

 

 

Comentarios