• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Sucesos - Violencia

Ganadero asesinado de 27 disparos en Ciudad Arce había regresado recientemente de Estados Unidos

En otro hecho, un vigilante de una distribuidora de gas fue asesinado en San Pedro Perulapán. 

homicidio San Pedro Perulapán
El empleado de seguridad de una distribuidora de gas fue acribillado en San Pedro Perulapán.
Ganadero asesinado de 27 disparos en Ciudad Arce había regresado recientemente de Estados Unidos

Ciudad Arce, La Libertad

Un ganadero que hacía tres meses había regresado de Estados Unidos fue asesinado la mañana del lunes junto a su empleado en la segunda etapa del cantón Santa Lucía en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

El empresario fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como William Ulises López, mientras el empleado -que además hacía las veces de guardaespaldas, es Ricardo Augusto Cruz.

De acuerdo a informes de la Fiscalía, ambos iban en un camión color blanco donde transportaban barriles de leche. 

López conducía el vehículo, mientras que su trabajador iba en la cama del automotor y  al pasar sobre unos túmulos en el sector, hombres armados los estaban esperando y les dispararon en reiteradas ocasiones. El hecho fue reportado alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes.

Tras el ataque el ganadero resultó lesionado y fue llevado hacia un centro médico en Santa Ana, pero en el camino falleció, mientras que el cuerpo del empleado quedó en el lugar.

En el lugar se encontraron al menos 27 casquillos de armas de diferentes calibres, entre ellas 9 y 45 milímetros y de M-16.

La Policía notificó que el lugar es acechado por miembros de la estructura terrorista MS y se presume que el móvil estaría ligado al cobro de la extorsión. 

Cuando los investigadores policiales llegaron, los pobladores que viven cerca del lugar no quisieron hablar por temor a represalias. En el lugar se montó un operativo pero no se reportaron detenciones.

Cuscatancingo, San Salvador 

Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro bolsas en la colonia Villa Mariona 2, cerca de un cancha de fútbol, en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

Los agentes policiales de la zona aseguran que el hallazgo fue reportado a las 3:30 de la tarde, pero no brindaron más detalles.

La identidad de la víctima no ha sido establecida debido a que la escena no ha sido procesada, según los agentes de la PNC quienes aclaran que su función unicamente es custodiar la escena.

San Pedro Perulapán, Cuscatlán

Un vigilante fue asesinado a tiros cuando se conducía en su bicicleta sobre el kilómetro 26 y 1/2 de la carretera Panamericana a la altura del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

El empleado fue identificado como Jairo Omar Alvarado Amaya, de 25 años, quien fue atacado por pandilleros cuando se dirigía hacia su trabajo.

El cadáver del hombre quedó aproximadamente a unos 50 metros del lugar donde laboraba.

Según la información preliminar de la policía, la víctima ya había recibido amenazas de los pandilleros que delinquen en esa zona.

De momento no se ha determinado si los delincuentes le robaron su arma de trabajo o el móvil del crimen.

Las autoridades han bloqueado un carril en la zona quedando solo uno para el desplazamiento de los vehículos que de oriente se conducen hacia San Salvador. 

Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el cuerpo de un hombre el cual fue encontrado flotando en el río Julupe, en la avenida Flavian Mucci y 7a calle Oriente en Sonsonate.

De acuerdo a informes preliminares, el cuerpo fue visto por pobladores del sector alrededor de las 7:30 de la mañana y estos dieron aviso a la PNC. 

Las autoridades no han confirmado que se trate de un homicidio, por lo que no descartan que la persona haya sido arrastrada por el río. Un oficial informó que se coordina con Bomberos de Sonsonate para que puedan llegar a sacar el cuerpo, porque está a una altura de 15 metros de alto.

Se está pendiente de confirmar la identidad de la víctima, dijo el oficial policial.

Chalchuapa, Santa Ana 

El cadáver de un cobrador de buses fue encontrado embolsado en la calle que conduce al cantón San Juan Chiquito, en las cercanías del puente Tres Ceibas, en Chalchuapa, Santa Ana.

La Policía tuvo conocimiento del hecho el día domingo. La víctima fue reconocida como Dany Aníbal Hidalgo Barrera de 30 años, quien presentaba lesiones producidas con arma de fuego.

El caso está siendo investigado por las autoridades, ya que no se tenían claros los móviles del crimen.

LO MÁS COMENTADO EN REDES SOCIALES

Comentarios