• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según FIscalía

Asesora de Cancillería y su esposo alemán serán procesados por intentar adoptar ilícitamente a una bebé

La pareja contactó por Internet a la embarazada en Costa Rica y le pagaron hasta el parto que en la documentación médica señala que fue para la asesora del despacho de Cancillería.

DBWTx_vW0AAbV6Q
Foto cortesía FGR.
Asesora de Cancillería y su esposo alemán serán procesados por intentar adoptar ilícitamente a una bebé

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que una asesora del despacho de Cancillería será acusada junto a su esposo -un asesor internacional de origen alemán- por intentar adoptar de manera ilegal a una bebé cuyos padres son originarios de Costa Rica..

La acusación fiscal señala Esperanza Garza Alvarenga y su pareja Nils-Sjard Schulz contactaron por Internet a una mujer en Costa Rica a quien le propusieron que la bebé les fuera entregada en calidad de adopción. A finales de julio de ese año la embarazada fue traída al país junto con su pareja, siendo asumidos los gastos por parte de los ahora capturados.

Alvarenga y Schulz pagaron hasta el parto de la costarricense -el cual se dio en una clínica privada en Soyapango- pero los trámites para quedarse con la bebé no estuvieron enmarcados dentro de los procesos legales correspondientes.

Además los fiscales a cargo del caso señalan que el lugar donde fue intervenida la víctima no reúne las condiciones de salubridad necesarias. Los cuales incluso quedaron registrados como si Garza Alvarenga fuera la paciente. por lo que ambos son procesados por los delitos de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica.

La investigación se inició luego de que familiares de la pareja víctima llegaron al país para recuperar a la menor, trámite que se está gestionando entre las fiscalías de Costa Rica y El Salvador.

La Fiscalía solicitará que a los implicados se les aplique la medida cautelar de la detención provisional, mientras la investigación sea ampliada. La documentación para iniciar el proceso será entregada esta tarde al juzgado 10o. de Paz de San Salvador.

Clinica asesora cancillería (1)

Clinica asesora cancillería (2)

Comentarios