• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Usulután

Asesor de Comures es señalado de acosar sexualmente a tres empleadas de alcaldías

Las demandantes dijeron a la Fiscalía que el sujeto, aprovechándose de su cargo, les hacía propuestas sexuales a cambio de mejorarles el salario.

Asesor de Comures
Foto: Fiscalía
Asesor de Comures es señalado de acosar sexualmente a tres empleadas de alcaldías

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden administrativa de captura contra Salvador Alcides Villegas, de 50 años, al ser señalado de acoso sexual en tres empleadas de alcaldías del departamento de Usulután.

Su captura se realizó la tarde del jueves en el Centro de Gobierno del mismo departamento.

La Fiscalía detalló que el acusado se desempeña como gerente general Ad honorem del Consejo departamental de alcaldes de Usulután y es asesor de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures).

Las tres mujeres —con edades de 31, 35 y 50 años, respectivamente— explicaron que Villegas les tocaba sus piernas, pechos y glúteos.

Según ellas, los tocamientos y expresiones sexuales indebidas las cometió el capturado entre 2019 y 2020 en diferentes lugares de Usulután.

Las demandantes dijeron a la Fiscalía que el sujeto, aprovechándose de sus cargos, les hacía propuestas sexuales a cambio de mejorarles el salario.

También aseguraron que las amedrentaba en el sentido de que si no accedían a sus peticiones sexuales podían perder su trabajo.

Comentarios