• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Así fue la persecución que terminó con un vigilante de Salazar Romero disparando contra policías en Ciudad Real

La Policía tiene sospechas y estaría investigando si el vigilante tiene nexos con la estructura delictiva. 

Ciudad Real
Imgen de la caseta de vigilancia en el complejo de viviendas de Ciudad Real, en Santa Ana
Así fue la persecución que terminó con un vigilante de Salazar Romero disparando contra policías en Ciudad Real

Una fuente policial relató cómo fue la persecución que terminó con un vigilante privado de Salazar Romero disparando en contra de la Policía en el complejo de viviendas de Ciudad Real, ubicado en el municipio de San Sebastián Salitrillo en Santa Ana.

La fuente explicó que aproximadamente seis investigadores le daban seguimiento a un joven de quien se tenía información que iba a trasladar un paquete de drogas.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Daniel Enrique Méndez Hernández, de 19 años de edad, quien es miembro de pandillas y que era vigilado en el trayecto que recorrió a bordo de un bus desde Ahuachapán.

Al bajarse de la unidad de transporte, los agentes esperaban al joven quien al notar la presencia de los policías corrió en dirección a la caseta donde estaba un vigilante identificado como Henry Antonio Rodríguez Torres.

"La investigadora iba corriendo adelante del resto de sus compañeros, con pistola en mano, le hizo un llamado de alto al joven que no atendió la señal", detalló la fuente.

Al notar el movimiento de la mujer policía, Rodríguez sacó su arma de equipo, una escopeta, y disparó para herir en el hombro y la pierna izquierda a la agente que además fue rozada por esquirlas en su rostro.

Al observar lo sucedido, el resto de investigadores encañonaron al vigilante quien aseguró que hasta ese momento fue que notó que se trataba de policías a los que estaba atacando.

En tanto, otros agentes que participaron en el operativo lograron interceptar a Méndez quien aprovechando la confusión abordó una mototaxi conducida por José Reynaldo Carranza López quien también fue detenido.

El reporte policial señaló que tanto Méndez y Carranza, éste último no se sabe si es miembro de pandillas, serán acusados de tráfico ilícito de drogas, mientras que el vigilante será procesado por lesión agravada.

PNC sospecha de nexos de vigilante con pandillas

Los avances que se tienen en la investigación han llevado a los investigadores a dudar sobre la relación que el vigilante tiene con el delincuente que trató de defender en un primer momento.

La principal duda que tienen las autoridades se basa en que al ser un agente de seguridad privada no se haya percatado que existía un movimiento de pandillas en el sector y no los hayan identificado.

Según una fuente involucrada en el caso, la investigación también estaría enfocada en determinar si el vigilante tiene nexos con estructuras delictivas que acechan en la zona. 

De momento, existe la percepción que él disparo en contra de la investigadora fue por una confusión del momento ya que el vigilante no sabía que era una persecución policial la que se realizaba.

Este miércoles, las autoridades realizaron una serie de diligencias con los tres detenidos quienes serían presentados en horas de la tarde de este jueves en la delegación de Santa Ana.

Comentarios