Sucesos - Canonización
Hospital Divina Providencia tendrá una fiesta por la canonización de monseñor Romero
Fuegos artificiales, mariachis, marimba y danzas, así será como se celebrará la canonización de Monseñor Romero en la Divina Providencia

Las monjas encargadas del lugar en el que pasó sus últimos días monseñor Romero se han venido preparando para la celebración de la canonización de uno de los feligreses más representativos de El Salvador.
A pocas horas de la canonización de Monseñor Romero, la feligresía católica, congregada en la Divina Providencia, dice estar lista para vivir este histórico momento.
La celebración iniciará con una vigila, la primera en la historia de la Divina Providencia, la cual se llevará a cabo a partir de las 10 de la noche de este sábado durante un enlace en vivo que realizará desde Roma para presenciar la eucaristía oficial.
“Vamos a tener pantallas grandes para que las personas que deseen venir y celebrar junto a nosotras puedan hacerlo”, contó una de las monjas del lugar.
Tras finalizar el acto oficial, las monjas han previsto realizar una fiesta acompañadas de mariachis, marimbas, coros, grupos musicales y coreográficos todo esto en un ambiente familiar y religioso.
Además, tendrán fuegos artificiales, los cuales iluminaran el cielo durante media hora, esto gracias a la donación de una mujer que decidió aportar un poco con los gastos económicos que las religiosas han tenido.
Al evento, las monjas esperan la llegada de aproximadamente tres mil personas, entre salvadoreños y extranjeros, ya que aseguran que han recibido llamadas de estadounidenses queriendo viajar hasta el Salvador y vivir esta celebración en el lugar en donde vivió y falleció Monseñor Romero.
A media noche, se repartirá un pequeño refrigerio a los asistentes y a las cinco de la mañana culminará el acto con la repartición de atol chucho.
Para la feligresía católica, este próximo 13 y 14 de octubre será una fecha histórica que jamás olvidaran, pues uno de los personajes más emblemáticos de El Salvador será nombrado santo tras 38 años de su magnicidio.