• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

Atrapan a pandillero señalado en el asesinato de subdirector del CAM de Sonzacate

El detenido fue identificado como Melvin Antonio Valencia Marroquín, alias "Negro", quien estaría involucrado en el asesinato del subdirector del CAM de Sonzacate, William Mauricio Morales Corea, ocurrido en octubre de 2018.

Melvin Antonio Valencia Marroquín, MS-13, asesinato subdirector CAM Sonzacate, 2018
Foto EST/Cortesía PNC
Atrapan a pandillero señalado en el asesinato de subdirector del CAM de Sonzacate

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pandillero que, según las investigaciones policiales, se encuentra involucrado en el asesinato de un subdirector del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) del distrito de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate.

El detenido fue identificado como Melvin Antonio Valencia Marroquín, alias "Negro", quien está clasificado por la PNC como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). "Este sujeto es uno de los involucrados en el homicidio del subdirector del CAM de Sonzacate, ocurrido el 10 de octubre de 2018", aseguró la Policía.

William Mauricio Morales Corea, de 50 años de edad, subdirector del CAM de Sonzacate, fue asesinado a balazos el miércoles 10 de octubre de 2018, en la urbanización El Sauce, del mismo distrito, aproximadamente las 3:00 de la tarde. 

El cuerpo de Morales Corea quedó tendido en la calle, tres casas después de donde el residía. Las autoridades desde entonces mantuvieron sospechas de miembros de la MS-13 como autores del crimen, debido a que esa zona era controlada por esa pandilla.

La PNC aseguró que el detenido Valencia Marroquín, alias "Negro", es el encargado de vender la droga en Sonzacate y sus alrededores y cuenta con antecedentes por los delitos de resistencia, violación sexual, lesiones y tráfico ilícito de drogas. Las autoridades indicaron que, por el momento, el pandillero será acusado de agrupaciones ilícitas.

Comentarios