• Diario Digital | viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:10

Sucesos - La Libertad

Atrapan a sujeto acusado de extorsionar a comerciantes de Ciudad Arce

Las autoridades identificaron al detenido como Carlos Josué Ramírez Centeno, alias "Calula", clasificado por la PNC como palabrero de la MS-13 con amplio historial delictivo.

Carlos Josué Ramírez Centeno, MS-13, extorsión, portación ilegal de arma de fuego
Foto EST/Cortesía PNC
Atrapan a sujeto acusado de extorsionar a comerciantes de Ciudad Arce

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre acusado de ser pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de extorsionar con un arma de fuego a los comerciantes del distrito de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Las autoridades identificaron al detenido como Carlos Josué Ramírez Centeno, alias "Calula", clasificado por la PNC como palabrero (quien dicta las órdenes en una célula de pandillas) de la MS-13.

La PNC indicó que entre el 27 y 28 de abril pasado recibió denuncias de habitantes de Ciudad Arce acerca de un sujeto que andaba deambulando por las calles con un arma de fuego y que estaba extorsionando a los comercios del sector conocido como El Mercadito, del cantón La Joyita.

Ramírez Centeno fue localizado y detenido este martes 30 de abril en la misma zona. Al momento del procedimiento, dijo la PNC, se le decomisaron $125, los cuales, se sospecha, son producto de la extorsión cobrada.

Según las investigaciones policiales, "este terrorista enviaba a Estados Unidos el dinero que cobraba de la extorsión y droga". En ese país, el dinero lo recibía otro pandillero solo identificado por la PNC como "Cruel Callejero".

Las autoridades informaron que además de capturar a Ramírez Centeno también detuvieron a su compañera de vida. La PNC aseguró que alias "Calula" "era el encargado de reclutar a nuevos pandilleros, les enseñaba a matar, distribuía droga y armas de fuego a los demás criminales".

Ramírez Centeno tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

Comentarios