• Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Capturan a conductor ebrio por estrellarse contra una patrulla de la PNC

Lizama Molina se negó a hacerse el alcotest, pero no le valió de nada pues fue remitido a las bartolinas.
Bolo que se estrelló contra patrulla
Capturan a conductor ebrio por estrellarse contra una patrulla de la PNC

Un conductor en estado de ebriedad impactó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se conducían en el bulevar Monseñor Romero. 

El detenido ha sido identificado como Miguel Antonio Lizama Molina, de 34 años. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

De acuerdo con las autoridades, el conductor iba sobre la carretera, realizó una maniobra brusca e impactó contra una patrulla que iba adelante de él. 

Los agentes bajaron del vehículo y fueron a revisar al conductor, fue ahí que notaron que estaba en evidente estado de ebriedad, por lo que fue capturado. 

Lizama Molina se negó a hacerse el alcotest, pero no le valió de nada pues fue remitido a las bartolinas por conducción peligrosa y negarse a la prueba. 

La Policía dijo que el conductor irresponsable estará en bartolinas mientras es presentando al Juzgado para que responda por el delito. 

 

Automovilistas y motociclistas ebrios fueron arrestados en la Zona Real

Un control antidoping instalado en la Zona Real, San Salvador, sacó de circulación a diez conductores en estado de ebriedad la noche del viernes y madrugada del sábado.

Ocho de los detenidos son conductores de vehículos, mientras que los otros dos son motociclistas.

Debido a la cercanía de las fiestas navideñas, personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía de Tránsito han aumentado los controles vehiculares en las principales carreteras del país, así como zonas donde están ubicadas muchas cervecerías.

En el operativo, dos motociclistas fueron detectados manejando con 278 y 210 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre, cantidades que sobrepasan el límite que establece la normativa de tránsito.

Los motociclistas fueron arrestados y señalados del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores y fueron enviados a las bartolinas policiales de San Salvador.

Una fuente policial explicó que de por si, manejar ebrio un automóvil es un peligro, conducir una motocicleta en estado de ebriedad implica aún más peligro porque se puede perder la vida en cualquier momento. 

Así como ellos, ocho automovilistas también fueron detectados ebrios, por lo que fueron llevados a bartolinas.

La Policía reiteró el llamado a los ciudadanos a no manejar en estado de ebriedad pues si son sorprendidos en estas fechas, podrían pasar la navidad en las bartolinas.

Comentarios