• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:53

Sucesos - Desde esta madrugada

Al menos 30 sismos han sido percibidos en Ahuachapán

Solo uno de los movimientos ha sido percibido por la población. 

Sismo
Sismos en Ahuachapán.
Al menos 30 sismos han sido percibidos en Ahuachapán

La activación de fallas geológicas ha provocado un enjambre sísmico en la cabecera de Ahuachapán. De acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre las 00:10 y las 09:00 horas de este día se han registrado 30 movimientos geológicos en el lugar.

De todos los eventos, solamente seis han sido localizados por los equipos de sismología. Las magnitudes de estos oscilan entre 1.8 y 2.8 en la escala de Richter.  Mientras que los habitantes sintieron nada más el que ocurrió 00:16. Este fue localizado a una profundidad de un kilómetro y una intensidad de II en la escala Mercalli. Su magnitud fue de 2.8.

Las autoridades piden a la población acatar las medidas que cuerpos de socorro y las gobernaciones emitan y no hacer caso a rumores.

En reiteradas ocasiones un enjambre sísmico ha generado alarma en las autoridades por un posible desencadenamiento de un evento de mayor intensidad. Ayer también se produjo un movimiento telúrico con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, la situación alertó a los capitalinos y habitantes de otras zonas del país. Este episodio se registró al suroeste de Santa Tecla y una profundidad fue de 21 kilómetros. 

Comentarios