• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Medio ambiente

[Fotos] Dos ballenas quedan enredadas en red pesquera en Los Cóbanos

En horas de la noche se conoció que elementos de la Fuerza Naval liberaron a una de las ballenas.

2FB295B1-16B3-4702-8152-3182AD3973B2
[Fotos] Dos ballenas quedan enredadas en red pesquera en Los Cóbanos

Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que dos ballenas, madre y cría, quedaron atrapadas en un trasmallo pesquero a tres millas náuticas en Los Cóbanos en Acajutla, del departamento de Sonsonate.

Según el MARN, tras quedar atrapadas las ballenas, los pescadores del lugar cortaron parte de la red. Eso logró liberarlas, pero sus cuerpos continuaron enredados mientras se desplazaban por las aguas. No fue hasta 27 kilómetros mar adentro, que el grupo de rescate las encontraron para sustraer las redes. 

La Ministra del MARN, Lina Pohl se desplazó al lugar, donde en colaboración con pescadores buzos especializados organizan un grupo de apoyo para encontrar a las ballenas para poderles quitar las redes y que puedan nadar sin ningún problema. 

La Fuerza Naval informó en horas de la noche se liberó al cétaceo de menor tamaño el cual fue orientado a aguas profundas.

Asimismo señalaron que se estaba coordinando la liberación de la otra ballena en esta zona que en los últimos años es muy visitada por este tipo de animales.

Comentarios