• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Anuncio se dio en conferencia

BCIE otorgará línea de crédito de $30 millones al sector turismo

Las autoridades habilitaron la línea telefónica 2592-9000 para atender a los micros, pequeños y medianos empresarios interesados en los créditos. 

Turismo El Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
BCIE otorgará línea de crédito de $30 millones al sector turismo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará una línea de crédito de $30 millones al sector turismo salvadoreño, que incluirá a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa el lunes 19 de abril por la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director del BCIE, Luis Rodríguez; y el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner.

La línea de crédito beneficiará a los cinco rubros del sector turismo: alojamiento, alimentación, recreación, transporte e información. Además, abarcará a las agencias de viajes y ventas de artesanías, entre otros, y dará opciones viables de financiamiento para su liquidez.

Las micros, pequeñas y medianas empresas individuales podrán aplicar al crédito a través del Banco Hipotecario de El Salvador y el Banco Promérica.

La Conamype dará asistencia técnica a las empresas turísticas que deseen aplicar a los fondos.

Las autoridades habilitaron la línea telefónica 2592-9000 para atender a los micros, pequeños y medianos empresarios interesados en los créditos. 

"Los montos van desde los $100,000 para una empresa pequeña hasta $1,000,000 si se habla de una empresa mediana", detalló Rodríguez.

“La liquidez es el mayor problema que nos han expresado todos los empresarios del sector. Estamos trabajando con una hoja de ruta para la reactivación del turismo con cuatro pilares, y uno de ellos es la liquidez”, dijo la ministra de Turismo.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados durante y después de la pandemia a escala mundial.

$30 millones a Turismo

Foto tomada de Ministerio de Turismo.

Comentarios