• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:27

Sucesos - San Francisco Chinameca

Bebé de 9 meses muere y su hermana resulta quemada durante un incendio en La Paz

Había una fuga de gas y una persona trató de encender la cocina, provocando las llamas. 
Incendio La Paz
Foto: Bomberos.
Bebé de 9 meses muere y su hermana resulta quemada durante un incendio en La Paz

Un bebé de 9 meses murió durante un incendio ocurrido al interior de una vivienda del barrio San Francisco, del municipio de San Francisco Chinameca, La Paz.

En el siniestro también resultó quemada una niña de 13 años, hermana de la víctima mortal.

Las primeras indagaciones del Cuerpo de Bomberos indican que había una fuga de gas en el cilindro que estaba conectado a la cocina, cuestión que provocó que se fuera acumulando por toda la casa.

Sin saber lo que estaba pasando, uno de los residentes abrió una de las llaves de la cocina y al momento en que intentó encenderla se generó la deflagración, una ignición súbita, y el fuego se esparció por todo el lugar.

Los socorristas fueron alertados del incendio, pero cuando finalmente pudieron ingresara la vivienda localizaron el bebé sin vida.

La hermana del recién nacido fue estabilizada y llevada a un centro médico con quemaduras de consideración.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría lamentó la tragedia e hizo un llamado a los padres de familia a tomas medidas preventivas.

“Queremos hacer un llamado a nuestro querido pueblo salvadoreño de la importancia de tomar medidas preventivas siempre en casa, tener cuidado siempre con las fuentes de calor, cocinas, velas, fósforos y todo aquel material que con facilidad puede iniciar fuego”.

Comentarios