• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - A cinco días del rescate

Bebé rescatada en Ilopango aún no regresa con su familia

La menor es mantenida bajo resguardo en el ISNA.

Bebé rescatada en Ilopango y que había sido raptada por pandilleros
Bebé rescatada en Ilopango y que había sido raptada por pandilleros
Bebé rescatada en Ilopango aún no regresa con su familia

Cinco días después de haber sido rescatada, la recién nacida que fue raptada presuntamente por pandilleros de la 18 y entregada a una mujer en la comunidad La Selva de Ilopango aún no ha sido devuelta a los familiares.

 La bebé era hija de una mujer que fue ejecutada en Nepaja y, según las investigaciones policiales, de un criminal de la 18 Revolucionarios que está en prisión por otros casos.

Según lo revelado por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, la menor está en poder de las instituciones del Estado encargadas de dar asistencia a menores en orfandad. Anteriormente, fuentes policiales informaron que la familia de la niña también está bajo custodia policial para evitar atentados en su contra.

El funcionario explicó que no se ha entregado a sus familiares ya que se debe de seguir un proceso legal, además la menor es parte de las investigaciones que se realizan en este caso.

Sobre el caso, Ramírez reiteró que la principal línea de investigación que se tiene en el crimen es la relación de la madre de la recién nacida con un pandillero de la zona del mercado Tinetti de San Salvador.

Sobre esto se conoció que aún no se tienen los exámenes correspondientes para determinar si el delincuente es el padre del bebé de dos meses.

Comentarios