• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - Por tema de investigación en su contra

Magistrado Belarmino Jaime llama “lengua larga” a presidenta de Asamblea Legislativa

Lorena Peña, por su parte, recomendó a Jaime “no perder los estribos”.

belarmino3
Magistrado Belarmino Jaime llama “lengua larga” a presidenta de Asamblea Legislativa

Belarmino Jaime, magistrado de la Sala de lo Constitucional, reaccionó este lunes a las investigaciones ordenadas por la FGR en su contra, por posible evasión de impuestos de una de sus empresas.

En declaraciones a noticiero Hechos, Jaime expresó que las acusaciones “son inventos de esta señora lengua larga”, dijo, refiriéndose a la presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña, quien dio a conocer supuestas irregularidades en una de sus empresas de telecomunicaciones.

“No tengo ningún problema, estoy absolutamente tranquilo”, expresó sobre las acusaciones en su contra.

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este lunes una investigación contra el magistrado de la Sala de lo Constitucional por una supuesta evasión de impuestos por más de $6,000,000 desde una empresa en la que figura además uno de sus hijos.

“En este momento se han nombrado fiscales y se ha abierto la investigación”, aseguró Meléndez.

La investigación incluye a un hijo de Jaime y a un hermano del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Según denuncia de Peña, la empresa de telefonía Digicel fue la que alertó a la Fiscalía sobre la posible evasión de impuestos por la empresa de Jaime, mediante la cual ARENA recibió donativos para campañas políticas, afirmó.

 

Por su parte, Peña recomendó al magistrado "no perder los estribos" y señaló que la denuncia la hizo la empresa telefónica Digicel.


Comentarios