• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:34

Sucesos - SANTA ANA

Bombero que participó en rescates internacionales muere atropellado por camionero sin licencia

Tenía 10 años sirviendo a los salvadoreños desde sus funciones que como rescatista realizó en Bomberos.
Bombero que participó en rescates internacionales muere atropellado por camionero sin licencia

En fatal accidente ocurrido la mañana del viernes, un bombero que tuvo participación en rescates internacionales murió cuando fue embestido por un camionero que no portaba licencia. El hecho ocurrió en el kilómetro 73 carretera de Santa Ana a Chalchuapa.

Según información de Bomberos la víctima fue Mario Ernesto Pérez Chávez, de 29 años.

Una fuente policial explicó que el joven se conducía en su moto, placas M504-384, cuando fue impactado por el conductor del camión, placas C74579, al invadir su carril.

El responsable del accidente fue identificado por la Policía como Abel Enoc Ronquillo Tejada, de 47, de quien se informó no portaba licencia de conducir. El camionero argumentó a los agentes que no vio al motociclista cuando se incorporó al carril.

Sin embargo, fue detenido por el delito de homicidio culposo y llevado a las bartolinas del 911 en Santa Ana.

Diez años de servicio en Bomberos

Chávez tenía 10 años sirviendo a los salvadoreños desde sus funciones que como rescatista realizó en Bomberos, estaba destacado en la Cuarta Sección ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

También destacó porque formó parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), un grupo que participa en rescates a nivel internacional por situación de desastres. 

Chávez se encontraba en su día de descanso cuando sucedió la tragedia, ya que tenía que presentar a trabajar este sábado a las ocho de la mañana.

Comentarios