• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:37

Sucesos - LAMENTABLE SORPRESA

Bomberos atienden accidente vial y se enteran que el fallecido es su compañero de labores

La víctima deja en la orfandad a sus hijos de 6, 9 y 12 años.
Foto de referencia. Archivo.
Foto de referencia. Archivo.
Bomberos atienden accidente vial y se enteran que el fallecido es su compañero de labores

Tras sofocar las llamas de un vehículo que había chocado, un grupo de bomberos vieron con horror como uno de sus compañeros era la víctima mortal en ese siniestro.

Se trata de Juan José Ferrufino Reyes, de 40 años de edad, un bombero veterano que atendió cientos de emergencias y que por su mala suerte murió en una de ellas.

En horas de la madrugada de hoy, miembros del Cuerpo Nacional de Bomberos de la estación de Usulután acudieron a atender una emergencia en el kilómetro 22 de la carretera del Litoral, a la altura del caserío Santa Lucía, jurisdicción de Usulután.

Se trataba de un accidente de tránsito en el que un vehículo se incendio tras ser embestido por otro automotor.

Al llegar, socorrieron a dos personas lesionadas y las trasladaron a centros médicos; mientras otros bomberos sofocaban las llamas de un vehículo sedán que se incendió tras ser impactado por un pick up.

Al extingir las llamas y sacar a la víctima se enteraron que era uno de sus colegas.

"Con tristeza compartimos que un compañero destacado en la estación de Usulután perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito, un pick up impactó su vehículo y lo sacó de la carretera, atendimos la emergencia donde descubrimos que se trataba de uno de los nuestros", escribieron sus compañeros en la cuenta de Twitter de la entidad de servicio.

Agregaron que Juan Ferrufino era un miembro muy entregado a su labor y que deja en la orfandad a sus hijos de 6, 9 y 12 años.

Los comentarios en redes sociales destacaron la irreparable pérdida para la institución y para la familia del bombero fallecido.

"De todo corazón Bomberos de El Salvador deseo que Dios le de fuerzas y resignación a su familia y amigos, no hay palabras que puedan calmar el dolor ante este difícil momento", escribió Susana Solis, una de las comentaristas.

Comentarios