• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

VIDEO: 25 viviendas afectadas y cinco personas atendidas por incendio en comunidad Emmanuel

Siete casas resultaron completamente consumidas por el fuego. Bomberos investiga las causas y el origen del incendio.
Diagonal Universitaria
Foto EST/Cortesía Bomberos
VIDEO: 25 viviendas afectadas y cinco personas atendidas por incendio en comunidad Emmanuel

El Cuerpo de Bomberos reportó 25 viviendas afectadas por un incendio que se originó en la comunidad Emmanuel, ubicada en la Diagonal Universitaria, en San Salvador. Además, cinco personas fueron atendidas por la inhalación de humo y crisis nerviosa.

"Hemos tenido una cantidad de viviendas afectadas que aproximadamente suman 25 y son siete las que fueron consumidas totalmente", explicó el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.

Vásquez dijo que fueron 40 bomberos los que trabajaron en el control del incendio. Para ello contaron con la colaboración de miembros del Equipo Táctico de Protección Civil, además de personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que ayudó con pipas para abastecer de agua.

"El incendio fue controlado a las 7:10 de la mañana. Víctimas por el momento no tenemos reportadas y tenemos a los inspectores realizando las inspecciones para poder determinar la causa y el origen", detalló Vásquez.

Asimismo, 20 socorristas de Comandos de Salvamento, cuatro unidades de emergencia y un vehículo de rescate acudieron al lugar del incendio y atendieron a dos personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo y tres más con crisis nerviosa.

"Gracias a Dios, ninguna de estas cinco personas ha sido necesario trasladarlas a un centro asistencial, todas han sido atendidas acá en los alrededores del incendio. Se ha trabajado también en coordinación con Bomberos y Protección Civil Municipal en retirar parte de las pertenencias en las viviendas que resultaron afectadas", sostuvo el vocero de prensa de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.

 

Comentarios