• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:20

Sucesos - Desaparecido

Boxeador salió a divertirse con amigos y desaparece en cercanías de Metrocentro

“Lo que sabemos es que después de estar con sus amigos tomando dijo que se iba a ir a ver a otro compañero de trabajo que vive por Metrocentro”, aseguró un familiar Machuca a El Salvador Times.

WhatsApp Image 2018-12-14 at 08.36.09
Boxeador salió a divertirse con amigos y desaparece en cercanías de Metrocentro

La familia de un boxeador se mantiene en angustia desde el fin de semana pasado cuando el joven de 25 años decidió salir a departir con unos amigos y no regresó a su casa. La última referencia que se tiene es que andaba caminando en una zona cercana al cenrto comercial Metrocentro en San Salvador.

Familiares de Machuca señalaron que por un largo periodo este se dedicó al boxeo, deporte que practicó en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y que le permitió recorrer diferentes países representando a El Salvador. 

No obstante, desde octubre pasado forma parte del equipo de reconstrucción del puente Motochico, ubicado en la carretera que conduce a Chalatenango, trabajo por el cual el pasado viernes recibió el pago en el que se incluían las horas extras.

Con estos dividendos, Machuca comenzó a planificar una salida en la que quedó de encontrarse con conocidos en un establecimiento ubicado en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo en San Salvador.

Según lo señalado por quienes acompañaron a Machuca, en dicha zona estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche del sábado. Posteriormente se trasladó a pie a los alrededores de Metrocentro donde fue visto por última vez.

“Lo que sabemos es que después de estar con sus amigos tomando dijo que se iba a ir a ver a otro compañero de trabajo que vive por Metrocentro”, aseguró un familiar Machuca a El Salvador Times.

El hecho de que el joven no llegara a dormir el sábado alerto a su familia de que algo inusual estaba pasando, en ese momento, decidieron esperar a que llegara el domingo para ver si por la mañana llegaba a la casa, pero no fue así.

Un familiar preocupado por lo que pudiera haberle sucedido habló con la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar la desaparición del joven, la respuesta de las autoridades fue que buscaran a las personas con las que Machuca se había ido a departir para “invitarlos a declarar”, contó la misma fuente.

Las palabras de los agentes policiales indignaron a la familia  que busca desesperadamente a su ser querido, pues aseguraron que no tienen la capacidad de realizar dicha tarea.

Los familiares del joven no se explican que podría haber sucedido con él,  pues según ellos era una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie y que nunca había sido amenazado.

A ocho días de la misteriosa desaparición, las autoridades siguen sin tener un solo rastro sobre el paradero del deportista, si usted tiene información sobre el joven puede comunicarse al teléfono 6124-0330, familiares agradecerán su apoyo en esta difícil situación

Comentarios