• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:48

Sucesos - ÚLTIMA HORA

Bukele anuncia primer caso de coronavirus en El Salvador

El mandatario dijo que se trata de una persona que, presumen, entró de manera irregular al país. 
Bukele anuncia primer caso de coronavirus en El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó el primer caso de coronavirus en El Salvador. 

El mandatario dijo que se trata de un paciente que presumen entró de manera irregular el país. 

El presidente explicó que el ciudadano venía de Italia con la enfermedad pero en lugar de entrar de manera legal, por las fronteras, decidió entrar por un punto ciego. 

"El paciente ya está aislado, pero como entró por un punto ciego es muy probable que haya tenido contacto con muchas personas y es muy probable que algunas de estas personas podrían estar contaminadas", dijo el presidente. 

El paciente llegó a Metapán y tuvo contacto con varias personas, por lo que en este momento se les está buscando a fin de aislarlos y comprobar su estado de salud. 

"Vamos a hacer, más o menos, lo que hizo Corea del Sur, buscar los nexos epidemiológicos y tratar de aislarlos antes de que contagien más personas", agregó. 

Lamentó la forma en cómo entró al país porque, dijo, de haber ingresado de manera regular ya se conocieran los nexos epidemiológicos y las personas con las que tuvo contacto. 

Se ha dispuesto de un cordón sanitario en Metapán para buscar a personas que hayan tenido contacto con la persona infectada. 

"No sabemos a cuánta gente visitó, o qué lugares fue. Por ser de Metapán presumimos que podría haberse quedado en esa zona", añadió. 

Comentarios