• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:17

Sucesos - COVID-19

Bukele ordena cuarentena domiciliar obligatoria: solo 1 persona por familia podrá hacer las compras

Las 102 pruebas que se hicieron este sábado dieron negativas. 
Bukele ordena cuarentena domiciliar obligatoria: solo 1 persona por familia podrá hacer las compras

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus, entre las que están una cuarentena domiciliar obligatoria para todos. 

Bukele explicó que podrán circular el personal que están relacionados a los rubros de alimentación, telefonía, hospitales, seguridad, bancos, bomberos farmacias, socorristas, seguros, veterinarias, entre otros. 

El mandatario dijo que de no cumplirse la nuevas medidas, las personas serán detenidas y enviadas a cuarentena a los centros de contención y se les quitará los beneficios. 

Dijo que solo podrá circular una persona por familia, para poder hacer las compras de comida, medicamentos y artículos de primera necesidad. 

Todas las personas que no reciban un salario estable, que de vean afectados por las restricciones y consumen menos de 250 kilovatios recibirán $300 mensuales para alimentación. 

Dijo que esos $300 se repartirán a un aproximado de un millón y medio de familias, lo que significaría una inversión se $450 millones "cinco hospitales como CIFCO", añadió Bukele. 

Dijo que supermercados, farmacias, gasolineras, empresas de seguridad y el transporte público seguirán funcionando. En el caso del transporte, circularán las unidades a la mitad de capacidad de pasajeros sentados. 

"Vamos a pasar una tribulación, tenemos que mantenernos fuertes (...) es la decisión más difícil que hemos tomado", dijo. 

"Yo hubiera querido que las medidas que vamos a tomar las hubiésemos tomado hace diez días", dijo antes de anunciar las nuevas restricciones. 

"Las situaciones en la que estamos en el mundo es muy grave", enfatizó el mandatario. 

Sobre las pruebas a pacientes que venían de países con gran número de casos, Bukele reveló que las 99 dieron negativo. 

Tres pacientes estaban internados por síntomas similares al Covid-19 y también dieron negativo, por lo que los casos confirmados se mantienen en tres. 

Comentarios