• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:49

Sucesos - En su cuenta de Twitter

Bukele ordena sancionar al alcalde de Santa Tecla por daños al Palacio Municipal y Academia de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado explicando sobre las denuncias ciudadanas en la aplicación de pintura en el Palacio Municipal de Santa Tecla y la Academia de Bellas Artes.

Daños al patrimonio cultural
FOTO. PNC
Bukele ordena sancionar al alcalde de Santa Tecla por daños al Palacio Municipal y Academia de Bellas Artes

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó sancionar al alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, por daños al patrimonio cultural en el Palacio Municipal y la Academia de Bellas Artes de la ciudad tecleña.

"He instruido al Ministerio de Cultura iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa “obra” en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"La PNC resguardará los edificios durante todo el proceso", aseguró.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, le confirmó a Bukele en un tuit que un pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) iba en camino a resguardar los inmuebles.

"Hemos acordonado el Palacio Nacional de Bellas Artes de Santa Tecla para que el Ministerio de Cultura, pueda realizar los procedimientos que la ley establece", escribió la PNC en su cuenta de Twitter.

La Policía detalló que el tráfico en la zona no se ha restringido y la circulación se mantiene normal en las calles cercanas al Palacio.

Por su parte, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado explicando sobre las denuncias ciudadanas en la aplicación de pintura en el Palacio Municipal de Santa Tecla y la Academia de Bellas Artes.

"Como Ministerio de Cultura hemos iniciado el proceso de detención de las obras y su respectiva sanción ya que no cuentan con la autorización de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural".

"Hemos constatado en las fotografías remitidas por las denuncias que se está haciendo un mal trabajo en la aplicación de la pintura, concretamente en los colores utilizados que no forman parte de la identificación cromática de su color original", detalló Cultura en el comunicado.

Pintura en palacio

Celeste el Palacio

Celeste03

Fotos: PNC

Comentarios