• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Sucesos - Pese a decreto

Bus de la 210 "topado" de pasajeros entre Ahuachapán y Santa Ana

El busero no respetó las órdenes de que solo viaje una persona por asiento, para mantener la distancia física entre pasajeron con el objetivo de evitar la diseminación del virus.
bus 202 repleto
Foto de la denuncia que hizo el ciudadano.
Bus de la 210 "topado" de pasajeros entre Ahuachapán y Santa Ana

Así de lleno iba el bus de la ruta 210 que hace su recorrido entre Santa Ana y Ahuachapán, según denunció esta mañana un usuario en redes sociales.

La denuncia pública va con copia para el presidente Nayib Bukele, ya que en las últimas horas tanto el mandatario como otros funcionarios del gabinete han hecho el llamado a permanecer en casa para evitar un aumento de contagios, y por ende, de muertes.

Según la curva epidemiológica que desde hace varios días maneja el Gobierno, la semana que recién termina, así como la próxima, serán clave en la lucha contra el Covid-19 en El Salvador, que hasta la noche del sábado reporta 11 muertos.

El secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, dijo el sábado en un programa de radio, que el control de la pandemia está por “desmoronarse” debido a que desde hace algunas semanas todos los casos son de contagio local y que los próximos 15 días son importantes si se quiere contener el virus.

“Se espera que las medidas de cuarentena sean más rigurosas a fin de garantizar que realmente la gente se quede en su casa. Si no tiene que andar haciendo nada afuera de su casa, por favor quédese en ella, la Policía estará muy pendiente que no ande perdiendo su tiempo”, indicó Castro en la radio 102.9.

El sábado, dos diputados del partido ARENA se refirieron a rumores de que venía un cierre total del país, para evitar una crisis nacional, pero lo cierto es que desde inicios de mayo, los salvadoreños se han lanzado a las calles creyendo que la pandemia desapareció.

Comentarios