• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 13:22

Sucesos - Salud pública

Buscan a responsable de lanzar desechos hospitalarios en calle de Santa Tecla

La alcaldía interpondrá la denuncia ya que espera una investigación para sancionar a los responsables.
Foto: Alcaldía de Santa Tecla.
Foto: Alcaldía de Santa Tecla.
Buscan a responsable de lanzar desechos hospitalarios en calle de Santa Tecla

La Alcaldía de Santa Tecla informó que están tras la pista de un ciudadano que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad lanzando desechos bioinfecciosos de uso hospitalario en la vía pública.

Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades.

De acuerdo con la comuna, un equipo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) acudió al lugar y confirmó que en algunas cajas y bolsas había jeringas para inyectar, por lo que la alcaldía envió a personal con trajes especiales al lugar.

El personal abrió las bolsas y cajas, ubicadas en las cercanías de la 13 Calle Oriente entre la 21 Avenida Norte y Avenida El Balsamar, y descubrieron las jeringas, catéteres, entre otros desechos médicos.

La Alcaldía decidió retirar el material debido a que “podría originar una grave emergencia en materia de salubridad pública” y verificaron las cámaras para ver quién las había ido a dejar ahí.

En las imágenes identificaron que el responsable era el conductor de un pick-up por lo que será ubicado por medio de las placas.

A través de la cuenta de Twitter, la alcaldía dijo que en las próximas horas se presentará la denuncia.

“Presentaremos ante las autoridades pertinentes una denuncia formal para que se investigue los hechos y se pueda deducir responsabilidades del caso. No permitiremos que nadie atente contra la salud de nadie”, indicaron.

Comentarios