• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:12

Sucesos - Morazán

Subsargento de la Fuerza Armada muere ahogado durante entrenamiento militar en el río Torola

La institución realizaba un curso de comando y uno de los ejercicios era medir la fortaleza a la hora de nadar. 
Recuperan cuerpo de subsargento
Foto: Fuerza Armada.
Subsargento de la Fuerza Armada muere ahogado durante entrenamiento militar en el río Torola

Un subsargento de la Fuerza Armada murió ahogado después de ser arrastrado por una corriente durante un entrenamiento militar en el río Torola, jurisdicción de Morazán.

Después de varias horas de búsqueda, buzos de la Fuerza Naval y del Destacamento Militar 4 (DM4) localizaron y recuperaron el cuerpo en la mañana del domingo.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, expresó su pesar por la muerte del militar en un tuit.

"Como ministro de la Defensa Nacional, quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de armas subsargento Miguel Ángel Méndez Romero, quien fue encontrado por buzos de la Fuerza Naval en poza El Cajón, sobre el Río Torola", escribió.

La institución castrense indicó que estaban realizando las pruebas del curso de comando y una de ellas era medir la fortaleza a la hora de nadar, por lo que realizaron el ejercicio en las aguas del río Torola.

Durante el adiestramiento, el subsargento se lanzó al agua, pero ya no pudo salir a flote, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda de manera inmediata, temiendo que fuera arrastrado por una corriente.

Comentarios