• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:52

Sucesos - Informó director de PNC

Buscarán regular el uso de los gorros navarone en policías

Asimismo, señaló ha habido una reducción de homicidios en relación al pasado, aunque reveló el viernes pasado se registraron 25 asesinatos, de los cuales solo 9 eran pandilleros, los demás eran civiles.

Policías patrullan
Buscarán regular el uso de los gorros navarone en policías

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, negó que haya una disposición de prohibir los gorros navarone en el personal policial. Sin embargo, aseguró están buscando actualizar las regulaciones para su uso.

“Hay algunos señalamientos que regulan su uso, pero queremos actualizar el uso de los gorros navarone, porque el uso de estos gorros ha sido un elementos contraproducente para establecer el trabajo de policía comunitaria o para que se hagan las indagaciones necesarias”, dijo el jefe policial.

Destacó que hasta el momento no se girado ninguna instrucción, ni se ha tomado una decisión. Informó que por el momento, las distintas jefaturas están analizando el problema.

“No estamos buscando que cubrir los rostros quede absolutamente prohibido, pero sí regular en qué tipo de actividades y en qué tipo de unidades pueden usar el gorro cuando sea necesario, pero que no sea un uso indiscriminado”, insistió.

Agregó que para el caso de las unidades de tránsito, la policía comunitaria o los agentes que patrullan el territorio ha sido contraproducente su uso, por lo que podrían quedar bajo la prohibición de usarlos.

Homicidios

El jefe policial informó que en lo que va del año se mantienen los homicidios a la baja en relación a lo que se reportó el año pasado.

Las cifras arrojan que a esta fecha se reportan 1,532 asesinatos y el año pasado se reportaron 2,821 en el mismo periodo. Esto significa que ha habido 1,289 muertes violentas menos.

En cuanto a un posible incremento en los últimos días, señaló que aún no se puede tomar un parámetro porque son periodos muy cortos y no se muestra una constante.

De hecho, informó que el viernes pasado se reportaron 25 asesinatos, pero este sábado solo se tuvieron cuatro. En este sentido, los números no pueden señalar una tendencia.

Además informó que ese día que se registraron 25 homicidios, solo 9 eran de pandilleros por depuraciones internas. El resto se habrían dado entre población civil.

Comentarios