• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Busero de ruta 428 y otro hombre son acusados de hurtar más de $4,000 a un pasajero

Los detenidos fueron identificados como Nelson Ernesto Osegueda Cordero, quien es motorista de autobuses de la ruta 428, y Jorge Alberto Soriano Carranza, quien según las autoridades habría ayudado a cometer el hurto.

Nelson Ernesto Osegueda Cordero y Jorge Alberto Soriano Carranza, hurto 3
Foto EST/Cortesía PNC
Busero de ruta 428 y otro hombre son acusados de hurtar más de $4,000 a un pasajero

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres que se encuentran acusados de haber hurtado más de $4,000 en efectivo a un pasajero de la ruta 428 de autobuses, que hace su recorrido entre San Salvador y San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Ernesto Osegueda Cordero, quien es motorista de autobuses de esa ruta, y Jorge Alberto Soriano Carranza, quien según las autoridades habría ayudado a cometer el hurto.

Las investigaciones preliminares de la PNC apuntan a ambos detenidos le hurtaron el dinero a un pasajero de la tercera edad este lunes 22 de abril en horas de la mañana, cuando se disponía a pagar su pasaje para el recorrido de San Salvador a San Miguel en la terminal Nuevo Amanecer, en el distrito de Soyapango.

La víctima pagó el pasaje a Osegueda Cordero y, en un descuido, el pasajero olvidó su cartera, que habría sido tomada por el busero. Fue entonces cuando Soriano Carranza, según las primeras indagaciones, habría entrado al bus para llevarse la billetera que ya habría hurtado el busero. 

En la cartera, la víctima llevaba más de $4,000 en efectivo. Al no encontrar su billetera y darse cuenta de que la descuidó en el momento de pagar el pasaje, le pidió a Osegueda Cordero que le ayudara a encontrarla. Sin embargo, ante la negativa del busero, el pasajero sospechó que se la había quitado y buscó hacer una denuncia ante las autoridades.

La víctima logró encontrar a un agente de la PNC justo dentro de la terminal y le hizo la denuncia del hurto de su billetera, por lo que las autoridades intervinieron y fue así que lograron recuperar la cartera del pasajero. La PNC detuvo a Osegueda Cordero y a su presunto cómplice, Soriano Carranza. 

Ambos serán acusados de hurto por la Fiscalía General de la República en los tribunales de justicia.

Nelson Ernesto Osegueda Cordero y Jorge Alberto Soriano Carranza, hurto 2
Nelson Ernesto Osegueda Cordero y Jorge Alberto Soriano Carranza, hurto 1
Fotos EST/Cortesía PNC

 

Comentarios