• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:27

Sucesos - VMT

Otra vez buseros ebrios, sin licencia y contaminando el medio ambiente

Apopa, San Salvador y Quezaltepeque donde fueron sorprendidos los infractores que no cumplieron con la normativa vial; conductores de vehículos particulares tampoco se escaparon de ser multados al estacionarse en aceras y ejes preferenciales.
En la imagen, un conductor de la ruta 45AB es sorprendido por no portar licencia de conducir, informó la Policía. Foto cortesía VMT
En la imagen, un conductor de la ruta 45AB es sorprendido por no portar licencia de conducir, informó la Policía. Foto cortesía VMT
Otra vez buseros ebrios, sin licencia y contaminando el medio ambiente

Los controles realizados por agentes de la sección de Tránsito de la PNC y los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) dejaron como resultado 60 infracciones impuestas a conductores de transporte colectivo. Entre los casos, detuvieron a un busero de la ruta 203 que conducía en estado de ebriedad.

Las acciones forman parte de los planes que las autoridades llevan a cabo para monitorear a buseros y microbuseros, cuyas unidades de diferentes rutas también fueron multadas.

En uno de los casos, las inspecciones dejaron al descubierto al motorista de la ruta 203 cuando realizaba viajes en estado de ebriedad; los resultados de las pruebas de alcotest dieron positivo a 220 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, razón por la cual fue arrestado por la Policía.

Las autoridades dieron a conocer que el busero será procesado judicialmente por el delito de conducción peligrosa, los agentes le impusieron una esquela por la misma falta y le abrieron expediente administrativo.

En otro procedimiento, 39 motoristas fueron sancionados por conducir y sin el carné que los acredita como motoristas de transporte colectivo que es otorgado por el VMT.

Entre las rutas sancionadas hay microbuses de la 45AB, que hace recorrido de Apopa a San Salvador; y la 109 que hace viajes entre Quezaltepeque y la capital.

Se informó que otros 20 buseros fueron sancionados en Soyapango, cuyas unidades fueron sometidas a pruebas de emisión de gases dejando como resultado 20 infracciones de $57.14 cada una.

Fuentes de Tránsito explicaron que las infracciones contra los motoristas del transporte de público de pasajeros se han incrementado gracias a la denuncia de la población que utiliza las redes sociales para difundir videos y fotografías de los infractores que comparten con el VMT.  

36 placas decomisadas por estacionarse en ejes preferenciales

No solo los transportistas han sido infraccionados, sino también conductores de vehículos particulares que se estacionaron en ejes preferenciales, por estos casos 36 pares de placas fueron decomisados y fueron impuestas 70 esquelas.

Uno de los puntos intervenidos son las aceras y ejes preferenciales en los alrededores del bulevar Constitución, donde se decomisaron 29 pares de placas y se impusieron 34 sanciones.

Otro sector intervenido fue Sonsonate, donde decomisaron siete pares de placas y se impusieron 36 esquelas.

Comentarios