• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - VMT y PNC

Buseros y microbuseros sancionados por conducir sin licencia y aumentar pasaje

Ocho microbuses fueron retenidos ya que los conductores no estaban autorizados a conducir.
Esquelas a buseros
Foto: VMT.
Buseros y microbuseros sancionados por conducir sin licencia y aumentar pasaje

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sancionaron al conductor de un bus de la ruta 9 por aumentarle el pasaje a los usuarios transgrediendo la normativa vial.

La situación fue del conocimiento de las autoridades por medio de una denuncia ciudadana.

Cuando las autoridades recibieron la denuncia contra la ruta 9, que hace su recorrido desde la colonia Santísima Trinidad a Ciudad Credisa, decidieron colocar un dispositivo de control en medio del recorrido.

En el control las autoridades intervinieron una unidad que iba pasando y descubrieron que el busero estaba cobrando más de lo autorizado, por lo que se le dijo que iba a ser sancionado.

Al momento en que se le iba a colocar la multa se descubrió que el conductor no portaba la documentación de tránsito, por lo que se le añadió otra sanción más.

Usuarios de la ruta 9 habían denunciado a las autoridades que se les estaba cobrando entre $0.25 o $0.30 en algunas ocasiones, sobre todo en los viajes que se hacían en la tarde-noche alegando “nocturnidad”.

También un microbusero de la 9-A fue sancionado por no portar la licencia ni los documentos de la unidad, por lo que los pasajeros fueron reubicados a otras unidades.

En las cercanías del centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, la Policía retuvo a ocho microbuses, entre ellos de la ruta 42, porque los conductores no tenían licencias de conducir.

Las unidades del transporte quedaron estacionadas hasta que una persona autorizada las fue a retirar.

En el punto de control ubicado en los alrededores de la Basílica de Guadalupe las autoridades han impuesto sanciones a 17 rutas de buses distintas.

Comentarios