Cabo de la Fuerza Armada muere ahogado mientras practicaba buceo en el lago de Ilopango

La víctima ejecutaba un entrenamiento correspondiente al desarrollo del Curso de Buzo de Combate Nº. 15, que realiza el Comando de Fuerzas Especiales.

Las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmaron la muerte de uno de sus cabos, quien se ahogó la mañana de este viernes mientras realizaba prácticas de buceo en el lago de Ilopango.

De acuerdo a un comunicado extendido por la FAES, la víctima fue identificada como José Mateo Juárez Vásquez. Este elemento ejecutaba un entrenamiento correspondiente al desarrollo del Curso de Buzo de Combate Nº. 15, que realiza el Comando de Fuerzas Especiales.

Los registros del percance indican que seis alumnos, entre ellos Juárez Vásquez, se encontraba a una profundidad de 178 pies, pero a la hora en que debían subir a la superficie este presentaba reacciones negativas para lograrlo.

El grupo de instructores intentaron auxiliar al cabo con los protocolos correspondientes, pero este bajó sin control hacia la profundidad del lago, al grado que lo perdieron de vista. Ante esto, lograron recuperar el cuerpo sin vida del elemento militar hasta las 4:00 de la tarde de este día.