• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Baja #9 en la PNC

Cabo de la Policía murió después de que pandilleros lanzaran granada a un carro patrulla en San Juan Opico

Del 1 de enero al 23 de octubre nueve policías han sido asesinados; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y un cabo.

Granada en San Juan Opico
Imagen de la escena del ataque. Foto tomada de ITR.
Cabo de la Policía murió después de que pandilleros lanzaran granada a un carro patrulla en San Juan Opico

El cabo de la Policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, con ONI 17590, murió después de que pandilleros lanzaran una granada a un carro patrulla en el que se conducía en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Según informes preliminares de las autoridades, Mancía Gutiérrez fue llevado aún con vida al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero murió en horas de la madrugada del viernes.

El ataque al carro patrulla ocurrió en la noche del jueves en el sector donde delinquen pandilleros de la MS-13.

A raíz del ataque, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector y se detuvo a tres pandilleros acusados de haber realizado el ataque.

Los acusados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos pertenecen a pandillas.

Del 1 de enero al 23 de octubre, nueve policías han sido asesinados en diferentes hechos; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y cabo.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a la familia del cabo y a la vez condenó el ataque cobarde por parte de los criminales.

Comentarios