• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:25

Sucesos - SAN SALVADOR

Cada mes deportan más de 1,500 salvadoreños de Estados Unidos

En el último año fueron deportados más de 18,000 compatriotas que habían ingresado a EE.UU. de manera ilegal, según datos oficiales.

 

Las deportaciones se han realizado vía aérea, de octubre de 2018 a septiembre de este año han arribado al país 174 vuelos.
Las deportaciones se han realizado vía aérea, de octubre de 2018 a septiembre de este año han arribado al país 174 vuelos.
Cada mes deportan más de 1,500 salvadoreños de Estados Unidos

De octubre de 2018 a septiembre de este año fueron deportados 18,206 salvadoreños que pretendían ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la embajada estadounidense en El Salvador.

Los compatriotas fueron devueltos al país en 174 vuelos, detalló la sede diplomática a través de su cuenta de Twitter. Las estadísticas indican que el promedio mensual de compatriotas deportados, durante ese período, fueron más de 1,500.

La embajada no detalló las ciudades de EE.UU. en las que se realizaron los arrestos de los connacionales o si fueron interceptados en pasos fronterizos.

Desde hace unos días, la embajada ha mantenido una campaña en sus redes sociales para hacer conciencia en los salvadoreños de los peligros a los que exponen al viajar con “coyotes” de manera ilegal.

“Los coyotes ponen en peligro sus vidas y no los entrarán a los Estados Unidos. No importa lo que estos criminales les prometan, la frontera de Estados Unidos está cerrada”, en uno de los mensajes.

El pasado 10 de octubre, el Presidente Donald Trump envió un duro mensaje para quienes piensen realizar este viaje.

“Mientras yo sea Presidente de los Estados Unidos, aplicaremos nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras”, escribió el mandatario en su Twitter.

Comentarios