• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Violencia

Asesinan a un hombre cerca del mercado Excuartel

Hasta las 6:00 de la tarde se reportan 10 homicidios en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Cuscatlán y La Libertad. Una de las víctimas era policía.

cuerpos
Cortesía
Asesinan a un hombre cerca del mercado Excuartel

Centro Histórico, San Salvador

Un hombre fue asesinado esta tarde en la intersección de la 10 avenida y calle Concepción, en las inmediaciones del mercado Excuartel.

La identidad de la víctima no ha sido confirmada.

Colonia Prados de Venecia 3, Soyapango

Dos cadáveres fueron arrojados desde un vehículo y abandonados en la avenida Prusia de la colonia Prados de Venecia 3, en las cercanías de la clínica del Seguro Social, en Soyapango.

Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y luego metidos en bolsas negras, uno de ellos estaba desmembrado según confirma la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cadáveres fueron encontrados a primera hora de la mañana, cuando los primeros carros circulaban por la arteria y alertaron a las autoridades.

Al parecer se trataría de dos pandilleros, aunque esta versión no ha sido confirmada. 

La identidad de los sujetos no ha sido establecida.

Colonia Tikal del Norte, Apopa

Un delincuente resultó herido en un enfrentamiento armado con elementos policiales en el pasaje uno de la colonia Tikal del Norte en las cercanías del punto de la ruta 38-B.

El combate se registró luego de que se registrara el homicidio de un agente policial dentro de un microbús de esa ruta.

El delincuente ha sido trasladado a la Cruz Roja de Apopa.

Chirilagua, San Miguel

Un hombre fue asesinado en las últimas horas en un predio baldío del cantón Guadalupe de Chirilagua, San Miguel.

Ha sido identificado como José Jonathan De la O, de 24 años, quien fue atacado a tiros en un potrero, según policías de la zona.

El hecho fue notificado a la Policía a las 9:15 de la mañana y hasta el momento no se reportan capturas.

Salcoatitán, Sonsonate

Una mujer fue asesinada en la finca Los Anizalez, en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate.

La mujer -no identificada- presenta heridas provocadas con arma blanca.

La Policía calificó el homicidio de Feminicidio.

Monte San Juan, Cuscatlán

Dos criminales del Barrio 18 fueron eliminados durante un enfrentamiento armado con autoridades, esta madrugada, en el cantón El Rosario de Monte San Juan, Cuscatlán. 

La Fiscalía de Cojutepeque ya se encuentra en el lugar para el reconocimiento de los cuerpos, los cuales están lejos de la línea amarilla.

Los cadáveres está en una especie loma.

Huizúcar, La Libertad

Otro homicidio se registró en el cantón La Lima del municipio de Huizúcar, La Libertad, donde fue asesinado un jornalero.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de quien no se sabe el nombre, pero según la primera información recolectada por la Policía se trata del papá de un reconocido pandillero de la zona.

Según información policial unos sujetos vestidos de negro lo llegaron a sacar de su vivienda simulando un operativo de la PNC y cuando este salió a ver lo sometieron y asesinaron a machetazos.

San Pedro Perulapán, Cuscatlán 

Un hombre fue abatido a tiros en la cancha de fútbol del cantón El Limón del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima ha sido identificada solo por el nombre de Mauricio, de 58 años, según los agentes que custodian la escena.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana y hasta el medio día la policía no reportaba capturas.

Colonia Tikal Norte, Apopa

Un hombre fue asesinado al interior de un microbús de la ruta 38-B en la colonia Tikal Norte de Apopa, a eso de las 9:40 de la mañana, cuando hacía su recorrido en esa zona.

La víctima es un policía que iba de pasajero, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales horas después de cometido el hecho. El agente fue interceptado por dos pandilleros armados que se subieron a la unidad para asestarle varios disparos en un ataque directo, explicó el policía a cargo de la escena.

El agente identificado como José Luis, de 45 años, fue atacado con un arma de fuego de calibre 9 milímetros, cuyos casquillos fueron encontrados dentro del automotor. 

En esa zona opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios, según la información policial.

Comentarios