• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Cae extorsionista tras denuncia ciudadana al 123

A la fecha más de 35 mil pandilleros han sido capturados en todo el país, una cifra que se incrementa con ayuda de la denuncia ciudadana y tras los operativos de las fuerzas de seguridad, informaron autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
EXTORSIONISTA
Foto EST/Cortesía
Cae extorsionista tras denuncia ciudadana al 123

En las últimas horas la Policía Nacional Civil logró la captura de un peligroso terrorista que extorsionaba a personas en el cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

De acuerdo a información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la detención de se produjo luego que habitantes de la comunidad dieran aviso a través del 1 2 3. Se trata de Carlos de Jesús Zavala Rodríguez, alias “Quick” miembro de la estructura MS13, clica TBLS. 

“Invito a la ciudadanía a seguir proporcionando información a través del 1 2 3, la llamada es gratuita y anónima”, aseguró el ministro Villatoro. 

Alias Quick, posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y conducción peligrosa. Ahora, este criminal tendrá que pagar con años de cárcel conforme a lo que establece la Ley. 

A la fecha en la Guerra Contra Pandillas se han sacado de circulación a más de 35 mil pandilleros en todo el país, una cifra que se incrementa en la medida que ciudadanos denuncian y tras los operativos de las fuerzas de seguridad.

Comentarios