• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Captura

Cae veterano gatillero de la 18 acusado de privar de libertad y asesinar a un joven ayudante de camión

El hombre es responsable de la desaparición y muerte de un joven de 18 años en esa misma zona. 

arresto de pandillero en la santisima trinidad
Cae veterano gatillero de la 18 acusado de privar de libertad y asesinar a un joven ayudante de camión

A Álvaro Antonio Samayoa Gutiérrez, de 24 años de edad, se le acabó la suerte cuando fue detenido en un operativo en la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque. Él es acusado de ser el  principal autor en el cometimiento de varios delitos como gatillero veterano de la pandilla 18 en ese municipio.

Fuentes policiales explicaron que Samayoa es el responsable de la privación de libertad y del asesinato de un joven ayudante de camión que desapareció el 1 de noviembre de 2018 cuando regresaba a la colonia con materiales de construcción. Su víctima fue identificada como Kevin Enrique Domínguez González, de 18, quien fue encontrado muerto en  el cantón San Ramón, en Mejicanos.

Las investigaciones dieron el paso para que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzara el rastreo hasta dar con él en una “casa destroyer” donde estaba reunido con otros de su clica.

Semanas antes había llegado a la colonia para resguardarse de las autoridades sin imaginarse que la mañana del sábado 2 de mayo caería en manos de la justicia. Él es conocido como "Panini". 

Se le decomisaron una pistola calibre 40 mm con su cargador y munición. Ahora será llevado a los juzgados por el delito de homicidio, tenencia y portación de armas.

En ese mismo hecho se capturó a otro pandilleros identificados como Boris Alexander López Aguilar y  Mario Miguel López Saldaña, ambos de 25 años de edad; así como de  Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez, de 23, alias “Pepesca” y una menor de edad, de 16.

Estas últimas acusadas de prostituir a una niña de 13 años a la que mantenían bajo amenazas en la casa.

Comentarios