• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 15:08

Sucesos - Operativo

Detienen a jefes de red de tráfico ilegal de personas

En un amplio operativo, Policía y Fiscalía desarticularon una red de tráfico ilegal de personas integrada por 36 personas. Detuvieron a tres cabecillas y decomisaron 14 vehículos.
Cabecillas de red
Fotos EST/Cortesía FGR
Detienen a jefes de red de tráfico ilegal de personas

Tres supuestos cabecillas de una red de tráfico ilegal de personas fueron detenidos por la Policía durante un operativo el pasado martes 14 de junio en el departamento de Santa Ana.

La Fiscalía informó que los detenidos son Mario Ernesto Acosta Morán, José Elías Ortiz Hernández y Hugo Fredys Amaya Arévalo.

Según la Fiscalía, se realizaron allanamientos en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Cabañas y La Libertad para desarticular la red integrada por 36 sospechosos que se dedican a ese delito. Durante el operativo se decomisaron 14 vehículos y descubrieron 17 cuentas bancarias utilizadas para el tráfico ilegal.

"Esta es una red que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, que les daban información, que les pedían sacar del país ofreciéndoles las trayectorias con los guías y vehículos para transportarlos a otro país, para sacarlos fuera de El Salvador", explicó la fiscal del caso.

"Tenemos un total de 149 víctimas por tráfico ilegal de personas. Los números de registros solicitados son 46", detalló.

 

Comentarios