• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Sucesos

PNC: Dos prestanombres del barrio 18 compraron para la pandilla una flota de microbuses y taxis privados

Ambos aparentaban ser víctimas de extorsión por pandilleros para no despertar sospechas en la comunidad de transportistas. 

Presta Nombres
Fotos EST/Cortesía
PNC: Dos prestanombres del barrio 18 compraron para la pandilla una flota de microbuses y taxis privados

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos prestanombres de la pandilla barrio 18 acusados de poseer una flota de microbuses del transporte colectivo y vehículos particulares producto de la extorsión.

Uno de los detenidos es Elmer Cruz Marroquín quien tenía 18 microbuses de la ruta 45AB que hace su recorrido entre Apopa y Metrocentro en San Salvador.

Las autoridades aseguran que todos los vehículos fueron comprados con dinero de extorsiones y registrados a su nombre.

Cruz Marroquín entregaba a la pandilla las ganancias que obtenía del cobro del pasaje a los usuarios de esa ruta, según la PNC. 

El otro detenido es Santos Antonio Quezada, que administraba ocho vehículos particulares que daban servicio de taxi privado. Los automotores eran de la pandilla y el detenido recibía un porcentaje de las ganancias por administrarlos.

Cruz Marroquín y Quezada, aparentaban que eran víctimas de extorsión por pandilleros para no despertar sospechas en la comunidad de transportistas. Sin embargo los microbuses de Cruz Marroquín y los taxis de Quezada no eran extorsionados, pues le pertenecían a la pandilla, dijo la Policía.

Ambos serán remitidos a la Fiscalía y serán acusados de agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios