• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Ahuachapán, Santa Ana

Caen sujetos acusados de comprar marihuana en Guatemala y venderla en El Salvador

"Estas personas trasladaban desde Guatemala la marihuana por puntos ciegos, específicamente utilizando el río Paz", explicó un fiscal del caso. Ambos serán acusados por tráfico ilícito de drogas

Venta de drogas en El Salvador
Foto EST/Cortesía FGR
Caen sujetos acusados de comprar marihuana en Guatemala y venderla en El Salvador

Dos sujetos acusados de comprar marihuana en Guatemala y venderla en El Salvador fueron capturados en un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía en el occidente del país.

Luis Ángel Ruano Carranza es uno de los detenidos en allanamientos realizados la noche del jueves en el caserío Quebrachal, del cantón La Danta, en Ahuachapán.

Cristian Roberto Calderón es otro capturado en la residencial Cádiz, de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana. Se le decomisó una porción grande de marihuana y $10,520 en efectivo.

La investigación de la Fiscalía dio inicio el 24 de febrero de este año, en la cual se determinó que dos personas participaron en el tráfico ilícito de carácter internacional. Uno de ellos, según la investigación, trasladó marihuana de Guatemala hacia El Salvador, que fue recibida por una segunda persona.

"Estas personas trasladaban desde Guatemala la marihuana por puntos ciegos, específicamente utilizando el río Paz", explicó un fiscal del caso.

Ambos serán acusados de tráfico ilícito de drogas.

 

Comentarios