• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:41

Sucesos - La Libertad

Caída de árboles causa daños en techos de Unidad Municipal de la Mujer y en escuela de Cangrejera

Según Protección Civil el hecho sucedió entre las 9 y diez de la noche del martes mientras caía una torrencial tormenta en diversos puntos del país.

Arbol caído en La Libertad
Caída de árboles causa daños en techos de Unidad Municipal de la Mujer y en escuela de Cangrejera

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, dos árboles de amate y fuego cayeron en el techo de la Unidad Municipal de la Mujer y del centro escolar Santa Lucía, ambos ubicados en el cantón Cangrejera, municipio de La Libertad.

Según Protección Civil el hecho sucedió entre las 9:00 y 10:00 de la noche del martes mientras caía un torrencial de lluvia en todo el país.

Las autoridades no reportan víctimas ni lesionados, solo daños materiales.

En horas de la mañana del miércoles la comisión municipal del Puerto de La Libertad, integrada  por seis personas, realizaron una inspección para verificar los daños causados y talar los árboles caídos.

En otro punto, un árbol de cortés blanco cayó sobre la carretera Litoral, kilómetro 39 y medio de La Libertad.

El árbol fue talado y removido rápidamente por vecinos del lugar debido a que su madera es valiosa y es utilizada para comercializarla.

De acuerdo al pronóstico del tiempo brindado por del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una onda tropical se acerca y se desplazará este día por El Salvador, generando nuevamente lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica dispersas, de moderadas a fuertes, con énfasis al norte y cadena volcánica.

Unidad Municipal de la Mujer en La Libertad

Foto cortesía de Comisión Protección Civil de La Libertad

Comentarios